¿Qué es la dieta Dukan?

La dieta Dukan debe su nombre a su creador el Doctor Pierre Dukan autor es autor varios libros para adelgazar, en uno de estos libros el titulado “No consigo adelgazar” describe con varias anécdotas de su vida, porque decide crear un método para adelgazar y como lo pode en práctica. Puedes encontrar blogs informativos que detallan este método para adelgazar y sobre dietas para adelgazar, personalmente el blog que más me agrada en este sentido es  haztuvidasana.com también está disponible para su compra en el libro original de que ya he nombrado en el párrafo anterior.

La dieta Dudan compuesta por 4 fases

La Dieta Dukan consta de 4 fases claramente definidas en sus libros “No consigo adelgazar” y “El método Dukan suave”, de todas formas voy a escribir un breve resumen en las próximas leneas: Se pasa de una fase a otra dependiendo de unos objetivos de pérdida de peso marcados en un principio.

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Fase ataque

La fase ataque la duración de esta fase está determinada por el peso deseado a perder pero la duración mínimo 3 días, máximo 7 días. En esta fase están próvidos los alimentos que contengan hidratos de carbono, o alto contenido en grasa por lo tanto únicamente podremos comer concentrados de proteína vegetal, carnes, pescado y crustáceos eligiendo siempre los que menos cantidad de grasa contengan, Dukna da una lista de 72 alimentos pero únicamente tienes de seguir las pautas ya dadas en este párrafo.

Fase Crucero

La fase crucero en esta fase a los alimentos ya mencionados se añadirán verduras que no contengan féculas, por ejemplo hay gente que piensa que los guisantes son verduras tal vez por su color verde pero tienen féculas y no se pueden utilizar en esta fase, una vez alcanzado el peso deseado pasaremos a la fase consolidación.

Fase Consolidación

La fase consolidación esta creada para consolidar el peso no para perder más peso, de todas formas es habitual continuar perdiendo las primeras semanas de esta fase. La duración de esta fase se calcula multiplicando el peso perdido por 10, ejempló en el caso de haber perdido 12 kilos esta fase duraría 120 días ósea 4 meses. Esta fase consta de dos periodos de la misma duración en el ejemplo ya mencionado cadadurara 2 meses.

Alimentos en Primer periodo de la fase consolidación

  1. Alimentos altos en proteína y bajos en grasa-.
  2. Verduras cuantas más comas mejor.
  3. Una pieza de fruta al día cualquiera menos uva y plátano, en caso de frutas grandes como el
  4. melón no será un melón entero si no una ración normal de unos 200gr.
  5. Una porción de 4ogm de queso curado contenido de grasa inferior a 50%.
  6. Una ración de 180gr de legumbres, arroz o pasta cocida pesadas ya cocinadas.
  7. Por último podrás tener una comida gala a la semana, en esta conida podras come lo que quieras pero sin atiborrarte

En la segunda parte del periodo consolidación

  • Podrás continuar con los alimentos ya descritos pero con los siguientes cambios.
  • En lugar de una fruta podrás comer dos.
  • En lugar de una ración de 180 de garbanzos, arroz o pasta cocida va a ser 2 raciones.
  • En lugar de una comida gala a la semana serán 2.

Fase estabilización

Esta última fase es continuar aplicando los nuevos hábitos ya adquiridos, y es utilizar preferentemente los alimentos altos en proteínas y bajos en grasa, comer grandes cantidades de verdura y alejarse de los azucares y un día semanal de comer únicamente los alimentos de la fase ataque este día se repetirá todas las semanas en el mismo día, Dukan aconseja que sea los Jueves pero lo realmente importante es que se siempre el mismo día prefijado

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