¿Cuál es el riesgo de una modificados genéticamente ‘Superbug’?

Existe evidencia experimental de que es posible utilizar para aumentar la letalidad de los agentes patógenos preexistentes, tales como la viruela del ratón o el ántrax, para que puedan hacer aún más daño de lo que serían sin modificaciones.

También ha sido posible resucitar a que han sido congelados durante casi cien años, como se hizo recientemente con el virus de la gripe española de 1918, que mató a 50-100 million de personas en todo el mundo en 1918-1919 más del doble de la muerte de la I Guerra Mundial, que precedió inmediatamente la pandemia. Además de ser recreado y utilizado para infectar a animales de laboratorio, todo lo cual contrajo una enfermedad grave y muchos de los cuales murió, todo el genoma del virus ha sido secuenciado y publicado en Internet para que nadie se descarga. La sabiduría de esa medida fue criticada por los técnicos de Ray Kurzweil y Bill Joy en el .

superbacteria en el contexto de este artículo se refiere a la posibilidad de un de ingeniería o agente de guerra biológica contra el bioterrorismo. Otro significado de germen se refiere a los microbios que se desarrollan exclusivamente en los hospitales (donde la presión de selección para la evolución es más fuerte) y son resistentes a los antibióticos. Los más conocidos resistentes a los antibióticos germen es la infección por estafilococos y sus variantes. A pesar de que no están conectadas a día de hoy, existe la posibilidad de que los ingenieros de armas biológicas podría aprovechar microbios resistentes a los antibióticos para las capacidades de .

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre Armas Biológicas de 1972, todas las armas biológicas están prohibidas por uso entre los Estados signatarios, que incluyen prácticamente todas las principales potencias mundiales. Los estados no incluyen la firma de la pequeña república de San Marino, Israel, Mauritania, Chad, Camerún, Angola, Namibia, Eritrea, las Comoras, y una isla de las pocas naciones en el Pacífico. Sin embargo, en aras de la Realpolitik , las grandes potencias todavía conducta biodefensa de investigación, aparentemente con el fin de prevenir los ataques en lugar de iniciar ellos. Esta investigación ha incluido infectar a monos con la viruela y la creación de cepas de ántrax tan letales que matan hámsters que son genéticamente resistentes a o han sido inyectados con una vacuna.

Creación de un germen no es probablemente tan complicado como parece. En su libro sobre la viruela y el ántrax, al demonio en el congelador , escritor de ciencia Richard Preston escribió: Lo más importante que se interpone entre la especie humana y la creación de un supervirus es un sentido de responsabilidad entre los distintos los biólogos. Las bacterias tomar en nuevo material genético, muy rápidamente, un proceso llamado transformación, que hace más fácil para los personajes que insertar genes específicos en bacterias para lograr que se producen los productos químicos precisos. Por ejemplo, para obtener cantidades muy puro de la toxina botulínica para el tratamiento de botox, científicos insertan un gen botulínica toma en bacterias estériles como las cepas de laboratorio de E. coli . La toxina botulínica es la sustancia más letal del mundo, capaz de matar con un mínimo de 50 nanogramos. Si una muy virulenta cepa de bacterias, por ejemplo, el resfriado común, se les dio el gen para sintetizar la toxina botulínica y el germen resultantes fueron publicados simultáneamente en varios aeropuertos principales, el resultado podría matar a decenas, miles o incluso millones-nadie lo sabe.