¿Cuál es la Galaxia Enana Elíptica de Sagitario?

The Galaxia Enana Elíptica de Sagitario es el tercer galaxia vecina más cercana a la , que es donde se encuentra nuestro sistema solar. A sólo 50. 000 años luz de distancia del núcleo de la , la galaxia de Sagitario es participar en una órbita polar alrededor de la , que lentamente está devorando. Incluso ahora, la galaxia de Sagitario es una fuga de corriente estelar, un filamento que se extiende alrededor de núcleo de la como un lazo de gasa. La Galaxia de Sagitario es el nombre de la constelación donde se puede encontrar, Sagitario.

Descubierto en 1994, la Galaxia Enana Elíptica de Sagitario es de sólo 10. 000 años luz de diámetro, en comparación con el diámetro de la Vía Láctea de 100. 000 años luz. La Vía Láctea se estima en cerca de 10. 000 veces más masivo que la galaxia Sagitario. Hasta 2003, fue pensado para ser la galaxia más cercana a la Vía Láctea, aunque este espacio ha sido recientemente adoptadas por el Canis Major Dwarf Galaxy, que también está siendo devorado por la Vía Láctea. Ambas galaxias, los satélites junto con alrededor de otros ocho, se consideran de la Vía Láctea.

La galaxia de Sagitario tiene alrededor de mil millones de estrellas, frente a 200-400 millones de la Vía Láctea de estrellas. A pesar de que ocupa una parte del cielo, similar a una luna llena, la galaxia Sagitario es muy débil, porque la mayoría de ella es oscurecida por el disco galáctico. Su cúmulo central, M54, se descubrió todo el camino en 1778 por Charles Messier, convirtiéndose en el primer grupo de estrellas extragalácticos descubierto, a pesar de que tomó la comunidad astronómica de más de dos siglos para darse cuenta de esto.

La Galaxia Enana Elíptica de Sagitario es una de las pocas galaxias que estar en un curso de colisión directa con la Vía Láctea. Pasará a través del disco galáctico en unos cien millones de años. Pero dado que las propias galaxias son muy difusas, esto apenas va a aumentar la incidencia de colisiones estelares.