¿Cuál es la nave espacial Galileo?

Ciencia , , , , ,

The Galileo la nave espacial, también conocido como el Galileo nave, fue una sonda espacial no tripulada enviada para estudiar y sus lunas. Galileo es el nombre de Galileo Galilei, astrónomo italiano y hombre del Renacimiento que usaba uno de los primeros telescopios para observar las lunas en órbita alrededor de Júpiter. Una misión de la NASA, Galileo fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro. Galileo fue impulsado por dos generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTG), que impulsaron la nave a través de la desintegración radiactiva del plutonio-238.

Galileo se lanzó el 18 de octubre de 1989, una carga útil en el transbordador espacial Atlantis . Hizo la gravedad de varios ayudar sobrevuelo de Venus y la Tierra antes de lanzarse en la dirección de Júpiter. En 1993, se descubrió que la luna primer asteroide, Dactyl, en órbita alrededor del asteroide Ida. Los científicos planetarios se sospecha la existencia de las lunas de un asteroide antes de este, pero nunca se había observado ninguna.

Galileo llegó a Júpiter el 7 de diciembre de 1995. Fue la primera nave a la órbita de Júpiter en lugar de sólo realizar un fly-by, lo que le permitió tomar mucho más detalladas y numerosas observaciones, incluidas las imágenes. La misión principal era un estudio de dos años de Júpiter, que fue posteriormente prorrogado por seis años. Para la mayoría de la duración de la misión, Galileo Júpiter en órbita en el elipses alargadas. Hacia el final, hizo sobrevuelos cercanos de las lunas y Europa, pasando a 180 km (112 millas) de el 15 de octubre de 2001, el más cercano cualquier nave espacial ha venido de un cuerpo planetario sin aterrizar. Observó los flujos de lava en de cerca.

Las observaciones realizadas por Galileo se han llevado a los científicos a sospechar firmemente que por debajo de la superficie de Europa se encuentra un océano de agua salada. Las misiones posteriores tendrían que ser enviados a confirmar esto, sin embargo.

Galileo envió la primera sonda en la atmósfera de Júpiter. El módulo de descenso de Galileo pesaba 339 kg y era del tamaño de un refrigerador pequeño, con un diámetro de 1,3 metros. La mitad de su masa era su escudo térmico. Se envió datos durante unos 58 minutos después de entrar en la atmósfera de Júpiter antes de sucumbir a la presión inmensa y fue aplastado como una lata de cerveza, similar a la nave Venera que había visitado la superficie de Venus, veinte años antes.

El 21 de septiembre de 2003, tras 14 años de servicio, el Galileo fue salir de la órbita a una velocidad de casi 50 kilómetros por segundo para evitar que se contaminen con bacterias lunas cercanas Terran. Fue la segunda sonda llegue a alcanzar su castigo en el fondo de un gigante de gas, después de que la sonda envió ante él.