¿Cuál es la temperatura más alta posible?

No hay valor acordado, entre los físicos, para una temperatura máxima posible. En virtud de nuestro actual mejor conjetura de una teoría completa de la física, máxima es de Planck, o 1,41679 x 10 32 grados . Esto se traduce a cerca de 2,538 x 10 32 grados . Sin embargo, es sabido que nuestras teorías actuales de la física son incompletas, dejando así abierta la posibilidad de temperaturas aún más elevadas.

La respuesta de un físico típico da a la pregunta, ¿Cuál es ? dependerá de su opinión implícita de la integridad de nuestro sistema actual de las teorías físicas. La temperatura es una función del movimiento de las partículas. Si la velocidad de la luz es el límite de velocidad universal, un gas de la temperatura máxima puede ser definido como un gas cuyos componentes atómicos son cada movimiento a la velocidad de la luz. El problema es que la consecución de la velocidad de la luz en este universo es imposible; velocidad de la luz es una cantidad que sólo puede ser abordado asintótica. Cuanta más energía que puso en una partícula, más cerca de que llegue a mover a la velocidad de la luz, aunque nunca se acerca a ella plenamente.

Al menos un científico ha propuesto la definición de la temperatura máxima en lo que obtendríamos si tomamos toda la energía en el universo y la puso en la aceleración de la partícula más ligera posible que encontramos en la mayor medida posible a la la velocidad de la luz. Si esto es cierto, entonces los descubrimientos sobre las partículas elementales y el tamaño y la densidad del universo podría ser relevante para descubrir la respuesta correcta a la pregunta en este artículo. Si el universo es infinito, puede que no haya definido formalmente limitar a la temperatura máxima posible.

A pesar de que la temperatura infinita puede ser posible, podría ser imposible de observar, lo que hace irrelevante. Bajo lla teoría de la relatividad de Einstein, un objeto aceleró cerca de la velocidad de las ganancias de la luz una gran cantidad de masa. Por ello, ninguna cantidad de energía puede ser suficiente para acelerar cualquier objeto, incluso una partícula elemental, a la velocidad de la luz-se convierte en masa infinita en el límite. Si una partícula se acelera a una velocidad determinada, cerca de la de la luz, gana masa suficiente para colapsar en un agujero negro, haciendo imposible para los observadores para hacer declaraciones sobre su velocidad. Por eso, la temperatura de Planck se refiere a menudo como la temperatura máxima posible.

La temperatura de Planck se llegó en este universo con al menos dos condiciones diferentes. El primero ocurrió sólo una vez, un tiempo de Planck (10 -43 segundos) después del Big Bang. En este momento, el universo existe en un estado casi perfectamente ordenados, con casi cero de entropía. Puede que incluso han sido una singularidad, un objeto físico que puede ser descrito por sólo tres cantidades, en masa, momento angular, y la carga eléctrica. Pero la 2 ª ley de la termodinámica insiste en que la entropía (desorden) de un sistema cerrado siempre se debe aumentar. Esto significa que el universo sólo tenía una dirección a seguir-la de mayor entropía-y se sometió a un rompimiento casi instantánea, produciendo un momento la temperatura de Planck.

El segundo conjunto de condiciones capaces de la producción de la temperatura de Planck son los que ocurren en los momentos finales de la vida de un agujero negro. Agujeros Negro se evaporan lentamente debido al efecto de túnel cuántico de la materia junto a la superficie del agujero negro. Este efecto es tan pequeña que un agujero negro típico tomaría 10 60 años para irradiar toda su masa, pero los agujeros negro más pequeño, como los de la masa de una pequeña montaña, podrá tomar sólo 10 10 años a evaporarse. Como un agujero negro pierde masa y la superficie, comienza a emitir energía más rápidamente, con lo que calentar, y en el último instante de su existencia, irradia energía tan rápidamente que momentáneamente mantiene la temperatura de Planck.