¿Cuáles son algunos animales microscópicos comunes?

animales microscópicos que son animales que son demasiado pequeños para ser vistos por el ojo desnudo. Microorganismos como las bacterias son casi demasiado pequeños para ser observados a simple vista, aunque estos no son calificados como animales. Eucariotas (complejo unicelulares) los organismos unicelulares animales con características similares son llamados protistas, pero también éstos no se consideran parte del reino Animalia (también conocido como metazoos). True animales son pluricelulares y tienen tejidos diferenciados.

animales microscópicos son los más numerosos de todos los animales. Si los extranjeros se les instruyó para tener un animal al azar de la Tierra, probablemente agarraba un cierto tipo de animales microscópicos. Común animales microscópicos incluyen planarias (gusanos planos), los ácaros numerosos, incluyendo los ácaros del polvo y los ácaros y crustáceos acuáticos, tales como los copépodos y cladóceros (pulgas de agua). Los animales microscópicos más numerosos son los (gusanos redondos), los (filtro acuáticos alimentadores), y (osos de agua). Nematodos, en particular, son probablemente los animales más numerosos en la Tierra, que representen al menos el 90% de toda la vida en el fondo del mar, y omnipresente en todos los ambientes habitables en tierra y mar.

animales microscópicos que forman parte de un continuo de tamaño que se extiende todo el camino de los virus a los organismos vivientes más grandes. Ellos fueron descubiertos por el científico neerlandés Antonie van Leeuwenhoek, el padre de la microbiología, en 1675, usando microscopios de su propio diseño, algunos de los cuales podrían aumentar hasta 500 veces. El objeto más pequeño que puede ser visto con el ojo humano sin ayuda varía de un 1 /40 a 1 mm, pero microscópicas a menudo se refiere a cualquier animal de menos de 1 mm de ancho, especialmente a los pequeños de 1 /10 mm de ancho.

animales microscópicos que son extremadamente importantes para el ecosistema mundial, que constituyen una parte significativa de la biomasa y representa la base de algunas redes tróficas. Los animales más pequeños microscópicos, como los rotíferos, en su mayoría viven en las bacterias, mientras que las grandes muestras de consumir los animales más pequeños o succionar los fluidos de los árboles. Los ácaros son especialmente adaptados a este último, y se encuentran en grandes cantidades en las hojas de muchas plantas. Los ácaros del polvo, la causa más común de las alergias, se encuentran en la casa casi todos los seres humanos del planeta, donde sobreviven en las células muertas de la piel que la caída de los habitantes humanos. Una estrategia común para matar a estos bichos es reducir la humedad ambiente.

Debido a que los animales microscópicos son tan numerosos y distribuidos, sólo una parte de ellas han sido descritas por la ciencia. Otros seguramente se descubrirá en el futuro, agregando a nuestro conocimiento de la biodiversidad del planeta.