En Biología, ¿cuál es el dogma central?

El dogma central (a veces en mayúsculas como dogma central) de la biología molecular es que la información en los sistemas biológicos sólo fluye en una dirección: a partir de ADN al ARN a las . El dogma central fue formulada por Francis Crick, uno de los co-descubridores de la estructura del ADN, en 1958 y popularizado en un Nature artículo publicado en 1970. Desde que se formuló, se ha comprobado que el dogma central no siempre se cumple (al contrario de su nombre), y bajo ciertas condiciones, tales como los relacionados con virus o intervenciones especiales en un laboratorio, otros tipos de flujos de información posible.

El término dogma central es sólo una frase, no significa que la idea es infalible o de alguna manera asociados con el dogma religioso. Crick posteriormente lamentó el uso de la palabra dogma para explicar su idea, debido a todos los problemas que le causó.

En biología, hay tres tipos típicos de flujo de información que se producen en todas las células vivas: el ADN se modifica en sí, el ADN al ARN, y el ARN a las proteínas. El ADN es capaz de auto-replicación en un proceso llamado replicación de ADN.

En la célula, el ARN funciona como proxy, el señalizador para moléculas de ADN la síntesis de proteínas. El proceso por el cual se crea el ADN del ARN se llama . La lectura completa del ADN de cualquier organismo, llamado el genoma, contiene un conjunto completo de instrucciones para hacer todo el ARN y proteínas que constituyen el organismo. Una vez que el ARN es creado por el ADN, no puede ser devuelto o no manipulado, y el ARN no puede cambiar el ARN. Una vez que el ARN se sintetizan las proteínas (llamadas de traducción), las proteínas no pueden influir en el contenido de la información del ADN o ARN. Aunque, el ADN puede producir nuevas proteínas para desmontar o manipular las proteínas pre-existentes.

En un laboratorio o con los virus, tres manipulaciones adicionales son posibles. Una de ellas es la modificación de ADN del ARN, llamado transcripción reversa. Esto sucede en el caso de los retrovirus RNA, como el VIH, el secuestro de la maquinaria de ADN de la célula huésped. Otra es la manipulación de la manipulación de ARN, lo llamó la replicación del ARN, lo que ocurre con algunos virus de ARN. La última es la traducción directa de ADN a las proteínas, ha demostrado un par de veces en el laboratorio, aunque sigue siendo en gran parte inexplorado.

Diversas manipulaciones son imposibles, por lo menos con nuestro actual nivel de tecnología. Estos incluyen rastreo de una proteína del ADN o ARN que lo creó, o el uso de proteínas para construir proteínas adicionales.