No los animales vivos El Hace mil millones de años?

mayoría de los científicos coinciden en que los animales surgió por primera vez alrededor de 600 millones de años, durante el período Ediacárico. Un fósil oval simple, a sólo 200 micras de diámetro, llamado Vernanimalcula ( animal pequeño manantial) representa el primer fósil de organismo conocido de un animal (aunque algunos científicos creen que el fósil es una reliquia creado a través de procesos inorgánicos , o un fósil de una bacteria gigante).

Vernanimalcula fue descubierto en 2005 en un depósito de fósiles fosfatados en la provincia de Guizhou, China, conocida como la Formación Doushantuo. La formación Doushantuo también tiene algunos fósiles interpretarse como embriones de fecha a 630 millones de años, sólo unos pocos millones de años después de varega /Marinoan, una de las edades de hielo más grave en la historia planetaria.

A pesar de la primera fósiles del cuerpo que se fecha a 600 millones de años, hay algunas pruebas interesantes que los animales pueden haber existido antes de esa fecha, ya en mil millones de años, o incluso algo más. Los defensores de la idea hasta el punto que, por más de cien años, los científicos creían que los animales más viejos de vino del período Cámbrico, pero en 1957, tras el descubrimiento de los fósiles icónica Charnia , se se dio cuenta de que los animales habían vivido hasta 50 millones de años antes del comienzo del Cámbrico, durante el período de Ediacara.

Hay varias evidencias que sugieren la existencia de los animales tanto como mil millones de años atrás. Uno de ellos es la disminución súbita de estromatolitos, unos mil millones de años atrás. Hoy en día, los estromatolitos se limitan a las zonas hostiles a otras formas de vida, tales como las lagunas con mucha sal, porque si no se comen. El descenso brusco de la diversidad de estromatolitos más de mil millones de años es prueba de que los animales de pastoreo evolucionado en torno a este momento. Esta hipótesis se ve apoyada por otra caída de los estromatolitos en durante la radiación evolutiva Ordovícico, cuando numerosos animales marinos evolucionado, y el florecimiento de los estromatolitos inmediatamente después del final del Ordovícico y al final de las extinciones del Pérmico.

Una segunda evidencia de la posibilidad de que los animales de más de mil millones de años proviene de fósiles microscópicos llamados acritarcos. Acritarcos representan una gama de organismos, incluyendo quistes de reposo de los embriones de algas y posibles . Acritarcos aparecen en el registro fósil de alrededor de 2 mil millones de años, pero explotó en la diversidad y los números de alrededor de mil millones de años atrás. Spiny acritarcos también apareció en esta época, lo que sugiere una adaptación para defenderse de los depredadores. Si no hay depredadores, ¿por qué el acritarcos de repente han evolucionado espinas?

Una tercera pieza de evidencia de metazoos más de mil millones de años es de datan de este período. son pequeños rasguños en el suelo, hecha por movimiento de los animales, pero algunos pueden ser creadas por procesos físicos y mal interpretada como tener un origen biológico. Algunas en la India han sido fechados a 1 millones de años. Algunos científicos concluyeron el análisis de estos restos que fueron hechas por un gusano metazoos de hasta 5 mm de ancho, viajan más y en tapetes microbianos que cubría el fondo del mar en el momento. Otros científicos no están de acuerdo con esta interpretación.

Sea o no existían animales de más de mil millones de años es un tema polémico. Muchos investigadores cuestionan la posibilidad debido a la ausencia de fósiles observado cuerpo de este período. Cualquier paleontólogo que descubre un pre-fósiles cuerpo Ediacárico seguramente se haría famoso, pero a partir de 2008, no fósiles, como ha sido encontrado.