¿Qué es el análisis genético?

El análisis genético es el proceso general de estudiar e investigar en los campos de la ciencia que implican la genética y la biología molecular. Hay una serie de aplicaciones que son desarrolladas a partir de esta investigación y estos también son considerados como parte del proceso. El sistema de base de análisis se centra en la genética en general. Los estudios básicos incluyen la identificación de los genes y enfermedades hereditarias. Esta investigación se ha llevado a cabo durante siglos, tanto en el plano físico a gran escala y la base de observación en una escala más microscópico.

Gran parte de la investigación que sentó las bases del análisis genético comenzó en tiempos prehistóricos. Los primeros humanos descubrieron que podían practicar la reproducción selectiva para mejorar los cultivos y animales. También identificaron las características hereditarias en los seres humanos que fueron eliminados en los últimos años.

análisis de genética moderna comenzó a mediados de 1800 con la investigación realizada por Gregor Mendel. Al carecer de la comprensión básica de la herencia, Mendel observó diversos organismos y descubrió que los rasgos heredados de los padres y los rasgos podrían variar entre los niños. Más tarde, se constató que las unidades dentro de cada celda son los responsables de estos rasgos. Estas unidades se llaman genes. Cada gen está definido por una serie de aminoácidos que generan las proteínas responsables de los rasgos genéticos.

Algunos avances se han hecho en el campo de la genética y la biología molecular a través del proceso de análisis genéticos. Uno de los avances más frecuente a finales del siglo 20 y principios de 21o es una mayor comprensión de la conexión con el cáncer de la genética. Esta investigación ha sido capaz de identificar los conceptos de las mutaciones genéticas, genes de fusión y cambios en el número de copias de ADN.

secuenciación de ADN es esencial para las aplicaciones de análisis genético. Este proceso se utiliza para determinar el orden de las bases de nucleótidos. Cada molécula de ADN se hace de adenina, guanina, citosina y timina, que determinan cuál es la función de los genes que poseen. Esto fue descubierto durante la década de 1970.

Una gran variedad de otros tipos de investigación relacionados con el análisis genético. De Citogenética, el estudio de los cromosomas y su función dentro de las células, ayuda a identificar las anormalidades. Estudios de la cadena de la polimerasa reacción de la amplificación de ADN. Cariotipo utiliza un sistema de estudio de los cromosomas para identificar anormalidades genéticas y los cambios evolutivos en el pasado.

Gran parte de estas aplicaciones han dado lugar a nuevos tipos de ciencias que utilizan las bases de análisis genético. La genética inversa utiliza los métodos para determinar lo que falta en un código genético o lo que se puede añadir a cambiar dicho código. Estudios de ligamiento genético analizar el régimen espacial de los genes y cromosomas. También han sido los estudios para determinar los efectos jurídicos y sociales del aumento de los análisis genéticos.