¿Qué es el ARN?

ácido ribonucleico () es una cadena de nucleótidos presentes en las células de toda la vida. De tiene una serie de funciones importantes para los organismos vivos, que van desde la regulación de la expresión de los genes de la asistencia con los genes de copia. Severo Ochoa, Robert Holley, y Carl Woese desempeñado un papel crucial en el descubrimiento de y la comprensión de cómo funcionaba, y más investigación sobre el es constante que se realiza.

Muchas personas están familiarizadas con el ácido desoxirribonucleico (ADN) un que se refiere a menudo como los bloques de construcción de la vida, ya que contiene el material genético para su organismo matriz. El ARN es igualmente importante, incluso si es menos conocido, ya que el ARN desempeña un papel fundamental en ayudar a la copia de ADN y expresar genes, y para el transporte de material genético en todo en la celda. ARN también tiene una serie de funciones independientes que no son menos importantes.

cadenas de ARN tienen una columna vertebral a partir de los grupos de fosfatos y ribosa, a la que las cuatro bases puede adjuntar. Las cuatro bases en el ARN son la adenina, citosina, guanina y uracilo. A diferencia del ADN, el ARN se compone de una sola hebra, con hebras de ARN de plegado compacto a sí mismos en el limitado espacio de la celda. Muchos dependen de los virus de ARN para llevar su material genético, utilizando su ARN para secuestrar el ADN de las células infectadas con el fin de obligar a las células para hacer lo que el virus quiere que hagan.

Este ácido nucleico desempeña un papel en la síntesis de proteínas, la duplicación de material genético, , y la regulación de genes, entre otras cosas. Hay un número de diferentes tipos de ARN, incluyendo el RNA ribosómico (rRNA), ARN de transferencia (tRNA) y ARN mensajero (ARNm), todos los cuales tienen funciones levemente diferentes. Los estudios sobre los diferentes tipos de ARN a veces revelan información interesante. rRNA, por ejemplo, experimenta cambios muy pocos lo largo de milenios, por lo que se puede utilizar para rastrear las relaciones entre los diferentes organismos, en busca de antepasados comunes o divergentes.

ADN desempeña un papel en la síntesis de ARN. Esencialmente, el ADN contiene los planos para la elaboración del ARN, así que cuando la célula requiere más de ARN, que se levanta la información necesaria en el ADN y se pone a trabajar. Este proceso se conoce como transcripción, hace referencia al hecho de que la información es básicamente copiado de una molécula a otra. Algunos virus muy astuto, como el VIH, son capaces de transcripción inversa, lo que significa que se puede traducir el ARN en ADN. Las drogas que se dirigen estos virus a menudo se centran en la capacidad de transcripción inversa del virus, que trabajan para bloquear de forma que no puede realizar esta función.