¿Qué es el movimiento planetario?

¿Qué planetas se mueven es una de las primeras preguntas que lidiar con los antiguos científicos para tratar de determinar las reglas del universo. Las primeras teorías postula que la Tierra era el centro del universo, y todos los objetos celestes en órbita alrededor de ella. Con los descubrimientos de Galileo, se reveló que el sol, no la Tierra, fue el centro de nuestro sistema solar y los planetas se movían alrededor de ella una distintas velocidades y ángulos. Hoy en día las teorías del movimiento planetario se basan en la labor del siglo 16 el astrónomo alemán Johannes Kepler.

Con la labor de su maestro, Tycho Brahe, como base para sus teorías, Kepler cambiado el mundo de la astronomía y la física a través de sus tres leyes del movimiento planetario. Aunque en el momento sólo se conocían seis planetas, sus teorías se han confirmado más de un siglo más tarde por Newton, y que se mantuvo bien durante más de 400 años. Aunque sus teorías son un tanto desconcertante para el no-astrónomo, que cambió en gran medida el campo de juego para el mundo de la ciencia planetaria.

La primera ley de Kepler, que determinó fue que el movimiento planetario es elíptica y no cíclicos. En lugar de avanzar en un patrón circular alrededor del sol, cada planeta se mueve en una órbita en forma de óvalo. Esta ley fue en completo desacuerdo con las teorías predominantes del movimiento planetario que habían existido desde la época de Aristóteles, pero abrumadora evidencia científica eventualmente probó la nueva teoría de Kepler para ser verdad.

ofertas de la segunda ley de Kepler con la rapidez que los planetas se mueven al mismo tiempo después de su órbita. Cambiar la velocidad de los planetas con respecto a su posición al sol, y cuando están más cerca que acelerar, y cuando están más lejos que reducir la velocidad. La segunda ley de Kepler afirma que en períodos iguales de tiempo, un planeta se mueve una distancia igual. Básicamente, la distancia que viajaría en un mes es más largo, pero a una velocidad mayor cuando cerca del sol, mientras que lejos del Sol que se mueven más lentamente, pero con menos distancia a recorrer. Según esta ley de movimiento de los planetas, la velocidad de los saldos de la distancia, por lo que un planeta casi siempre cubre la misma cantidad de distancia en un período determinado de tiempo.

La tercera ley del movimiento planetario de Kepler, que adivinó matemáticas y es más complicado en la naturaleza. Mientras que el primer acuerdo con dos leyes de cómo un planeta se mueve en relación al sol, la tercera ley se comparan los movimientos de un planeta en contra de otros planetas. Básicamente, dijo, si la plaza la cantidad de tiempo que un planeta tarda en completar una órbita, y se divide por el promedio de distancia al cubo del planeta al sol, se encontrará con una proporción casi idéntica para cada planeta. Esto significa que el tiempo de órbita de un planeta es directamente proporcional a cuán grande es la órbita, de modo que la proporción es casi exactamente el mismo sin importar en qué planeta se está describiendo.

movimiento planetario ayuda a describir las reglas del sistema solar, pero su utilidad no termina ahí. Además de explicar cómo se mueven los planetas, sino que también ayuda a los científicos modernos determinar los patrones de órbita de los satélites y otros objetos hechos por el hombre puso en el espacio. Las leyes de Kepler también han contribuido a explicar el patrón de desplazamiento de nuevos planetas sólo de ser descubierta por la tecnología avanzada, incluso si no puede observar visualmente.