¿Qué es la medicina molecular?

medicina consiste en aplicar los conocimientos sobre las bases moleculares de la enfermedad y cómo las nuevas prácticas clínicas pueden ser llevados a soportar. Incluye prácticas, como las intervenciones en el celular y /o nivel de ADN incluidas las terapias génica y celular, y la incorporación de nuevos conocimientos, como las que han surgido del estudio de la modificación posterior a la traducción de proteínas. A menudo se hace referencia a especialidades como la genómica, proteómica y bioinformática.

Los factores pequeños que son en su mayoría conocida como siendo manipulados en la práctica de la medicina molecular son los genes y el ADN. Existe la esperanza de que la medicina genómica, el estudio permitirá a los conocimientos adquiridos para llevar a la práctica preventiva y personal, ofreciendo un diseño individual de soluciones a problemas médicos. Sin embargo, esto no representa toda la amplitud del campo. Otros factores que intervienen en la medicina molecular incluyen antibióticos, carbohidratos, enzimas, hormonas, los polímeros inorgánicos, lípidos, metales, polímeros orgánicos sintéticos, los virus y las vitaminas.

Un informe reciente sobre el uso de nanopartículas de oro ayudar a aclarar lo que la medicina molecular es y lo que puede y puede ser capaz de hacer. La terapia que implica el oro gira en torno al descubrimiento de las capacidades de siRNA ( corto interferir ARN), un ácido ribonucleico con la capacidad de apagar específicamente los genes. Lo hacen, como su nombre indica, al interferir con el ARN mensajero que se envía por un gen para crear una proteína.

El problema ha sido que en primer lugar, la introducción de las cantidades necesarias de siRNA en las células humanas y también evitando que se descomponga antes de que pudiera actuar han sido un obstáculo insalvable. Las nanopartículas de oro ya se han demostrado ser capaces de llevar a siRNA en cultivos de células humanas por el trabajo de un equipo de la Northwestern University en Evanston, Illinois. Hallaron que las nanopartículas de oro usando para entregar el siRNA, en lugar de introducir solo aumento sustancial de su vida útil. Además, el siRNA entregado con las nanopartículas de oro era dos veces más eficaz para reducir la actividad de las células a las que se añade como siRNA sólo era.

El siguiente paso será probar la técnica en cuerpos vivos, porque lo que funciona en una cultura no necesariamente se traduce. La esperanza es que este tipo de técnica podrá ser usada para desactivar genes específicos, así desactivar los virus como el VIH-SIDA, así como la desactivación de genes humanos que se han vinculado en el Proyecto del Genoma HHumano de los trastornos y las enfermedades , como el cáncer.