¿Qué es la Química Orgánica?

Ciencia , ,

es una rama de la química que implica el estudio de compuestos de carbono orgánico. Comprende las estructuras, la composición, y la síntesis de compuestos que contienen carbono. En la comprensión de la , es importante señalar que todas las moléculas orgánicas no son sólo de carbono, pero también contienen hidrógeno. Si bien es cierto que los compuestos orgánicos pueden contener otros elementos, el vínculo entre el carbono y el hidrógeno es lo que hace que un compuesto orgánico.

En un principio, la química orgánica se define como el estudio de los compuestos creados por organismos vivos. Sin embargo, su definición ha sido ampliada para incluir las sustancias sintetizadas artificialmente también. Antes de 1828, todos los compuestos orgánicos fueron obtenidos de organismos vivos. Los científicos no creen que era posible sintetizar compuestos orgánicos a partir de compuestos inorgánicos. Muchos lo intentaron y fracasaron. Sin embargo, en 1828, la urea se sintetiza a partir de sustancias inorgánicas, allanando el camino para una nueva definición de la química orgánica.

Hay más de seis millones de compuestos orgánicos conocidos. Además de ser abundante, los compuestos orgánicos también son únicos. Esto es porque los átomos de carbono tienen la capacidad de formar fuertes lazos con muchos elementos diferentes. Los átomos de carbono también son capaces de enlace covalente a otros átomos de carbono, al mismo tiempo la formación de lazos fuertes con otros átomos no metálicos. Cuando los átomos de carbono unidos entre sí, pueden formar cadenas que consiste en miles de átomos. También pueden formar anillos, esferas y tubos.

Muchas personas consideran la química orgánica a ser muy complicado y no relacionadas con la vida diaria. Aunque el estudio de la química orgánica puede ser compleja, es muy importante para la vida cotidiana. De hecho, los compuestos orgánicos son una parte de todo, desde los alimentos que comemos a los productos que utilizamos. Son importantes en la creación de prendas de vestir, plásticos, fibras, medicinas, insecticidas, productos químicos derivados del petróleo, y una larga lista de productos utilizados para la vida y para que sea más conveniente.

El estudio de la química orgánica es importante, no sólo a aquellos que están interesados en carreras relacionadas con la ciencia, sino a cada persona viva hoy en día ya los que nacerán en el futuro. La química orgánica es fundamental en el desarrollo de nuevos productos y mejorar aquellas en las que nos hemos vuelto dependientes. Cada año, los químicos orgánicos hacer descubrimientos que son útiles en la mejora de los medicamentos, ayuda al crecimiento agrícola, la comprensión del cuerpo humano, y realizar innumerables tareas importantes para la persona promedio.