¿Qué es Planet Xena?

Ciencia ,

Planet Xena es una esfera girando el sol que fue descubierto por los astrónomos Michael Brown, Chad Trujillo y David Rabinowitz, en 2003. Su nombre oficial en este punto es UB313. Sin embargo, fue apodado Xena, después de Xena, Warrior Princess , el popular programa de televisión.

primeras mediciones calcula tenía un diámetro de alrededor de 1,500-2,000 millas (aproximadamente 2,500-3,500 km). Esas mediciones UB313 aproximadamente una y media veces más grande que Plutón. Planet Xena es el mayor descubierto desde orbe fue identificado Plutón.

Más medidas de evaluación de ese planeta Xena es aproximadamente 1,6 millones de millas (aproximadamente 15 millones de kilómetros) de la tierra. Esta medida pone UB313 en el Cinturón de Asteroides Kupier. Xena aparece gris, que puede apuntar a una superficie de gas metano congelado. Los científicos creen que la temperatura en Xena es el cero absoluto. De observación en 2005 también reveló que el planeta Xena tiene una luna, llamada Gabrielle.

El descubrimiento de UB313 ha dado lugar a un intenso debate sobre si el planeta Xena puede ser técnicamente como un planeta. El rechazo principal de estado planetario de Xena se ha basado en la evaluación del patrón de órbita de Xena. Xena como planeta gira el sol, se cruza a la órbita de Plutón, por lo que su órbita no es del todo redonda. Los astrónomos también se refirió a tamaño UB313 como una razón para rechazar Xena como planeta.

Otros astrónomos se apresuraron a salir en defensa del planeta Xena. Dado que Xena es más grande que Plutón, entonces Xena es claramente un planeta, los científicos sostienen tales. Además, si la pauta orbital determina si un objeto es un planeta, entonces Xena no difiere significativamente de Plutón. Plutón también tiene un patrón inusual órbita, cruzando en la trayectoria de la órbita de Neptuno.

La falta de consenso científico sobre lo que determina un planeta se encuentra en el corazón de este debate. Es posible que si el UB313 no recibe el estatus de planeta, Plutón también puede ser expulsado de su actual condición también. Podemos, pues, estudiar los ocho planetas en nuestro sistema solar, por oposición a la posibilidad de estudiar diez años.

Nuevas observaciones de Xena planeta han reducido su tamaño estimado original. UB313 ahora se piensa que ser sólo ligeramente más grande que Plutón. Esta reducción en el tamaño estimado puede debilitar la posición de aquellos que apoyan el concepto de planeta Xena. Con el fin de determinar si UB313 es en realidad un planeta, los científicos deben llegar a un consenso universal sobre la definición de un planeta.

Si clasificado como un planeta, Xena probablemente pasará a llamarse, ya que la mayoría de los planetas derivan sus nombres de la mitología griega y romana. Algunos astrónomos deseo de que esta tradición continúe y sienten que denigra a nombre de un planeta después de un programa de televisión. Independientemente del nombre y el estado final de planeta Xena, rodea gran emoción de este descubrimiento. Little planeta Xena también puede ser el catalizador que obliga a una definición más precisa de qué características determinan el estado del planeta.