¿Qué es Prometio?

prometio es un elemento químico extremadamente radiactivo clasificado entre los metales de las tierras raras en la tabla periódica. El elemento no parece aparecer naturalmente en la tierra, aunque se ha creado con éxito a través de medios artificiales. Prometio también se observa en los espectros de algunas estrellas, probablemente debido a las reacciones nucleares que se producen en las estrellas. Los consumidores medios raramente interactúan con prometio, dada su extrema rareza y aplicaciones altamente especializadas.

La aparición de prometio es un tema de discusión, ya que prometio natural pura no ha sido identificado. Parece haber dos formas alotrópicas, lo que significa que la estructura de los elementos puede variar en al menos dos maneras cuando se purifica. Además de ser radiactivos en sí, prometio también produce un número de isótopos radiactivos, algunos de los cuales son muy útiles en diversas industrias. En la tabla periódica de elementos, prometio puede ser encontrado en el símbolo de la tarde, y tiene un número atómico de 61, lo que lo sitúa entre los elementos estables, lo cual es bastante inusual, la mayoría de los elementos radiactivos se agrupan con otros elementos radiactivos.

La existencia de prometio la hipótesis ya en 1902, cuando los químicos se dio cuenta de que había un elemento que falta entre los elementos 60 y 62. Se hicieron varios intentos de aislar el elemento que falta 61, pero el crédito por el descubrimiento de prometio por lo general va a JA , L. E. Glendenin, y C. D. Coryell, quien anunció su descubrimiento en 1947. Los hombres habían estado haciendo la investigación sobre la fisión del uranio y el bombardeo de neutrones de neodimio en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, en Tennessee, y en el curso de su trabajo, encontraron que el nuevo elemento en el pasado.

La inspiración para el nombre del elemento de vino de la esposa de Coryell, quien dijo que el descubrimiento del elemento era como robar el fuego de los dioses. En la mitología griega, Prometeo fue lo que hizo, por lo que los hombres nombrados el elemento para él. Isótopos Prometio a menudo se utilizan como trazadores radiactivos, y el elemento se utiliza también para hacer indicadores, luminosos distintos productos, y en la industria del fósforo.

Debido a que prometio es radiactivo, que es extremadamente peligroso y debe manejarse con cuidado. El elemento emite rayos beta, que puede crear rayos X al interactuar con los elementos más pesados, lo que representa un peligro para las personas que trabajan con prometio. El acceso a prometio suele ser estrechamente controlada por la radiactividad, y la mayoría de las personas que trabajan con él se da formación en seguridad apropiada, o que trabajen en lugares que ya cuentan con protocolos de protección contra las radiaciones en el lugar, como las plantas de energía nuclear.