¿Qué es Roentgenio?

Roentgenio es un elemento químico metálico clasificado entre los transactinides en la tabla periódica de . Este elemento es uno de los más intensos conocidos por el hombre, con un número atómico de 111, que una vez fue conocido como unununium, un nombre sistemático que se relaciona con su número atómico. Al igual que otros transactínidos, roentgenio no ocurre naturalmente, y debe sintetizarse en un acelerador lineal, utilizando un proceso costoso y consume mucho tiempo. No hay más usos comerciales se han desarrollado para este elemento.

de crédito por el descubrimiento de roentgenio se da a Peter Armbruster y Gottfried Münzenber, los investigadores en Darmstadt, Alemania. Los hombres se produjo el elemento artificial en 1994 al chocar el níquel y el bismuto en un acelerador lineal. Sólo un puñado de átomos fueron producidos, y fueron muy corta duración, pero que tuvieron que soportar el tiempo suficiente para confirmar el descubrimiento del elemento 111, que también está clasificado entre los metales de transición.

Las propiedades químicas de roentgenio no son completamente conocidos, como el único elemento que existe para un breve período de tiempo, lo que dificulta la realización de observaciones y experimentos. Al igual que transactinides otros, roentgenio es extremadamente inestable y que también es radiactivo. Su carácter metálico es en realidad sólo supone, los científicos también creen que es probable que tenga una naranja a amarillo fundido. Como regla general, los isótopos de roentgenio viven por sólo unos pocos segundos.

El nombre de roentgenio fue aprobado para este elemento en 2004. Honra Welhelm Conrad R? Ntgen, un investigador científico que es probablemente mejor conocido por su descubrimiento de la radiografía. Habida cuenta de la inmensa contribución a la ciencia que los rayos X representa, los descubridores de Alemania del elemento 111, probablemente querían asegurarse de que el nombre de su descubridor vivido. También puede ver su nombre como anglicismo Roentgen, la ortografía que se haya adoptado el nombre del elemento, que se abrevia como en la tabla periódica.

Al igual que otros elementos producidos sintéticamente, roentgenio puede tener algunas sorpresas para el rendimiento. Los investigadores continúan produciendo y el estudio del elemento con la esperanza de que puedan encontrar los isótopos estables con una vida más larga, y tal vez un uso para el elemento se pueden desarrollar de un día.