¿Qué es un genoma?

genoma se define como todo el ácido desoxirribonucleico (ADN) que está dentro de una celda. Esto incluye el ADN de las mitocondrias y los cromosomas dentro del núcleo de la célula. El ADN transmite las instrucciones para construir y mantener las células que componen cada persona. El conjunto completo de instrucciones se denomina genoma.

Muchas personas se preguntan acerca de la finalidad del genoma. Que contiene 46 bloques de ADN llamados cromosomas-23 de la madre de la persona y 23 del padre de la persona. Los cromosomas dar la instrucción que permiten desarrollar una sola célula de un embrión con un adulto con más de 100 billones de células. El ADN también instruye a las células cómo responder a diversos estímulos durante toda la vida de la persona, tales como la forma de responder a los gérmenes, contaminantes, y los alimentos. El ADN forma una doble hélice retorcida que se compone de alrededor de 3 mil millones de pares de nucleótidos-adenosina, citosina, timina y guanina.

Los cuatro nucleótidos que forman el ADN que cada persona es único genoma. Además, la forma en que los nucleótidos son ensartados hace que los genes específicos y le dice a la célula cómo hacer ciertas proteínas. Miles y miles de proteínas son necesarias para construir un ser humano y cada genoma contiene aproximadamente 20. 500 genes.

El Proyecto Genoma Humano era un proyecto de investigación internacional. El objetivo era establecer la secuencia y mapeo de todos los genes en el cuerpo humano. Fue terminado en 2003 y dio a los investigadores la oportunidad de ver el mapa completo de lo que se necesita para construir un ser humano, desde el punto de vista genético. Existen algunas lagunas pequeñas, sin embargo, hasta que los investigadores pueden inventar nuevas tecnologías, esas lagunas permanecerá en blanco.

Nuevos proyectos de investigación están constantemente en las obras sobre el genoma. Los científicos están ahora entusiasmados con la genómica comparativa. La genómica comparativa compararon las secuencias del genoma de varios organismos diferentes, como los humanos, ratones, levadura, y los monos. Al comparar con los de otras especies, los investigadores de origen para identificar las diferencias y similitudes. El objetivo es ayudar a los investigadores a aprender más sobre cómo funcionan los genes humanos y por lo tanto combatir enfermedades humanas.

Como ocurre con muchos proyectos de investigación científica, el estudio del genoma puede causar plantear algunas cuestiones morales. Como los investigadores aprenden más sobre la evolución del estudio de los recursos humanos, que puedan afectar a puntos de vista de género y raza. También se puede prestar a los nuevos factores a considerar sobre la identidad y lo que significa ser humano y elevar el nivel social, moral, psicológico, y la cuestión ética para las generaciones presentes y futuras.