¿Qué son los viroides?

viroides

son pequeñas partículas de ARN que infectan a plantas. Los viroides son notables por su tamaño extremadamente pequeño (sólo unos pocos cientos de bases de los ácidos nucleicos, la más pequeña con sólo 220) en relación con más grandes, que contienen al menos 2. 000 bases. Viroides fueron descubiertos y dado su nombre por Theodor Diener, un patólogo de plantas en el Servicio de Investigación Agrícola en Maryland, en 1971. Los viroides son un agente subvirales alrededor de 80 veces más pequeños que típico. Su descubrimiento fue considerado un gran avance en del siglo 20.

A diferencia de los virus, los viroides carecen de una capa de proteína, y ni siquiera se codifican todos los productos de proteína en su estructura. Los virus tradicionales se apropian de la maquinaria genética de la célula central y hacer que la bomba de copias del virus. Viroides en vez tomar el control de la ARN polimerasa II, una enzima que sintetiza mensajero dentro de la célula, y la utiliza para producir copias de sí mismo. Antes del descubrimiento de los viroides, se pensó que los agentes carecen de la proteína no podía infectar a cualquier ser vivo. Su descubrimiento demostró este mal.

La mayoría de los virus debe usar una capa de proteína para protegerse de ser digerida por las enzimas poderosos que se encuentran dentro de las células de otros organismos. Viroides evitar estas enzimas haciéndose pasar por los componentes de las células del organismo huésped.

Los viroides fueron descubiertas en el proceso de investigación de una enfermedad llamada enfermedad de la patata patata husillo. Esto provocó que los tubérculos a salir todas las delgadas y retorcidas. Patatas Fue en gran parte inofensivo, pero no hizo quedar mal. Debido a su efecto fue sólo cosmético, que tomó un tiempo antes de que los científicos investigaron la enfermedad de cerca. Les resultó difícil de aislar un agente responsable de la enfermedad. Después de seis años de arduo trabajo, los viroides minúsculo fueron descubiertos, convirtiendo el dogma aceptado por el tamaño del patógeno en la cabeza.

Los primeros fueron en realidad los viroides aislados de plantas de tomate, que tienen sólo dos semanas de ser infectadas, Considerando que las patatas que requieren de dos años. Después de la centrifugación de alta velocidad, el método tradicional de extracción de virus, no para aislar cantidades apreciables de cualquier virus, los investigadores dirigieron a otros métodos. Ellos combinaron las muestras de material vegetal infectado con enzimas que disuelven selectivamente ARN, el ADN y las proteínas. Después de la exposición al ADN y proteínas-las enzimas de disolución, la mezcla aún era capaz de infectar plantas. Sólo después de que utilizando una disolución de la enzima ARN-hizo su parada virulenta del poder.

A diferencia de los virus normales que afectan a los organismos mediante la inserción de ellos en los cromosomas y la modificación de las proteínas que se producen, los organismos viroid ataques simplemente inhibir selectivamente la expresión de ciertos genes, similar a la interferencia de ARN, una técnica de vanguardia médica. Después de un par de semanas o un par de años, dependiendo de las especies, crecen raquíticos.

El descubrimiento de los viroides es una indicación de que la sabiduría establecida en la ciencia deben ser desafiados cuando sea apropiado. Comenzando como una amenaza, los viroides son ahora objeto de investigación para aplicaciones agrícolas, como el enanismo de los árboles de cítricos.