¿Qué es el ácido docosahexaenoico?

o omega-3 los ácidos grasos que se encuentran con mayor frecuencia en gran cantidad en los alimentos como el pescado azul. Este ácido particular, ha demostrado ser útil para la salud en un número de maneras, y ahora recomienda que mucha gente agrega suficiente pescado o un suplemento de a su alimentación para obtener estos beneficios para la salud. Fuera de comer pescado graso o tomar suplementos, es difícil conseguir adecuada. Es lo que se conoce como un ácido esencial, el cuerpo humano no lo producen y la necesidad de comer algo que lo contiene.

La lista de los posibles beneficios de tomar ácido docosahexaenoico se ha ampliado. En los primeros estudios, se ha demostrado de ser útiles para proteger el corazón de las arritmias peligrosas, y la evidencia sigue creciendo que el DHA puede mejorar la salud del corazón. El uso de ácido docosahexaenoico también ha sido investigado por su papel en la salud del cerebro, la conexión entre determinados ácidos grasos y el crecimiento del cerebro o el desarrollo está firmemente establecida.

Hasta el momento, el ácido docosahexaenoico se ha indicado en ayudar al cerebro en varias formas. Cuando se utiliza en el aceite de pescado, se ha demostrado clínicamente su utilidad en la estabilización del estado de ánimo, y podría ser un complemento recomendado para personas con problemas de trastorno del ánimo, como depresión mayor o trastorno bipolar. También sugirió que el DHA puede proteger al cerebro de los efectos del envejecimiento. Con el envejecimiento, el ácido docosahexaenoico en las células del cerebro se reduce y la reposición de este suministro podría tener un efecto positivo.

Es evidente que el DHA es muy importante en el desarrollo del cerebro. Los niños una pequeña cantidad de que se presente en la leche materna humana y alimentó al parecer un CI más alto que los niños alimentados con fórmula. Esto ha llevado a algunos fabricantes de fórmulas para añadir ácido docosahexaenoico a la fórmula, y los niños alimentados con esta fórmula han demostrado beneficios de inteligencia similar a sus compañeros alimentados con leche materna.

Para las mujeres que planean amamantados, la sugerencia de muchos médicos, que deben ser verificados con el médico de la mujer misma, es que comenzar a tomar suplementos de DHA en el último trimestre de su embarazo. Puede ser más difícil de obtener DHA de pescado dado el alto contenido de mercurio de muchos de los pescados grasos que son considerados los mejores proveedores de este ácido esencial. Afortunadamente, hay una alternativa que también es emocionante para muchos vegetarianos.

DHA en realidad no provienen de los peces, pero se deriva de su dieta, hecho principalmente de ciertas algas marinas. Hay empresas que están produciendo los suplementos de DHA directamente de las algas en vez de los peces. Para hacer que estos comparables con el aceite de la mayoría de los peces, los complementos también tienen que contener, o debe ser tomado con la EPA (ácido eicosapentaenoico). Hay algunas fuentes vegetarianas de la EPA, también, como la semilla de lino.

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