¿Qué es el ácido pantoténico?

es comúnmente conocido como vitamina B5 y es una de las ocho B. El ácido pantoténico es una vitamina soluble en agua que ayuda a convertir los carbohidratos en combustible en el interior del cuerpo y producir energía. Las hidrosolubles no se almacenan en el cuerpo, y cualquier exceso de agua las solubles en el interior del cuerpo que no se utilizan se excretan por la orina. Por esta razón, el ácido pantoténico debe ser reemplazado a diario a través de alimentos o por tomar suplementos.

Todas las vitaminas B combinada se refieren a menudo como las vitaminas del complejo B. Estas vitaminas B se utilizan para metabolizar las proteínas y las grasas en el cuerpo. Vitaminas del complejo B son esenciales para la salud del cabello, la piel, ojos y el hígado y fomentar la función apropiada del sistema nervioso.

ácido pantoténico es esencial para el cuerpo en su propia manera. Que fabrica glóbulos rojos y hormonas sexuales Relacionado con el estrés y en las glándulas suprarrenales. A veces es considerado el anti-estrés vitamina debido a su efecto sobre las glándulas suprarrenales. El ácido pantoténico también ayuda al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable.

ácido pantoténico contiene una llamada pantetina derivados. Pantethine se piensa para reducir los niveles altos de triglicéridos de las personas con colesterol alto. Algunos estudios han demostrado que el ácido pantoténico, reduce el colesterol malo, mientras que elevar los niveles de colesterol bueno, y otros estudios han demostrado que ayuda a sanar las heridas más rápido. Una deficiencia de ácido pantoténico puede justificar los signos de fatiga en una persona, junto con una sensación de debilidad.

carnes frescas, cereales integrales y las verduras contienen niveles más altos de esta vitamina B poderoso que el envasado, procesado o alimentos congelados . Muchas veces esta vitamina se pierde cuando el procesamiento de alimentos comienza. Los alimentos que son buenas de ácido pantoténico son la levadura de cerveza, coliflor, brócoli, aguacate, maíz, col, leguminosas y lentejas. Los alimentos ricos en proteínas como el hígado de res, pavo, pollo, pato, langosta, salmón, leche, cacahuetes y la soja también contienen altos niveles de ácido pantoténico. Los panes y cereales son buenas también.

suplementos de esta vitamina se puede tomar en forma de pastillas. A veces, la adición de suplementos de ácido pantoténico a su rutina diaria pueden causar efectos secundarios con varios medicamentos. El ácido pantoténico puede interferir con la eficacia de un antibiótico llamado tetraciclina. Que puede aumentar los efectos de los inhibidores de la colinesterasa, que son un tipo de medicamento que toman las personas con enfermedad de Alzheimer. Como con cualquier suplemento, debe consultar a su médico de antemano para evitar cualquier posible efecto secundario.

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